Tras las diversas manifestaciones se han presentado en el país por el alza en el precio de la gasolina, donde han tomado gasolineras y regalado el combustible, empresarios gasolineros advierten que esto podría provocar el cierre de 800 gasolineras.
Las tomas de gasolinera en forma de protesta han desatado la violencia y el vandalismo que van en el robo del combustible para regalarlo a los consumidores hasta el saqueo de las tiendas de auto servicio, situación que es alarmante para los empresarios.
Según con el comunicado de Antonio Caballero, presidente del grupo gasolinero G500, señaló que hoy miércoles se cerrarán 400 gasolineras por horas o días en forma de protesta por el agravio que han sufrido el personal y los establecimientos.
“No queremos ni vamos a ser responsables de que pueda haber más heridos de los que hemos tenido. Les anunciamos a la ciudadanía en general que a partir de mañana si no tenemos condiciones de seguridad, vamos a iniciar cierres por zonas y, si es necesario, se cerrarán todas”.
“Empezaremos en función de la evaluación que hagamos el día de mañana. Hemos tenido afectaciones en 400 estaciones de servicio”, dijo.
Asimismo señaló que los establecimientos de gasolina no designan los precios, que ellos son los que venden y también han sido a afectados por lo que está ocurriendo en el país.
Adelantó que si el riesgo de violencia aumenta, podrían cerrar hasta mil 800 establecimientos.
(Con información de E-consulta)