Pobladores pretendieron linchar al sacerdote Juan García Pascual, de 44 años de edad, por presunta pederastia, ya que mantenía una relación sentimental y sexual con una menor de edad, en la comunidad de Macuspana, Tabasco.
Los hechos ocurrieron el lunes, cuando los padres de la menor descubrieron mensajes de WhatsApp con contenido sexual que recibía Leidy Laura, de 14 años de edad, por parte del sacerdote que oficia en la iglesia San Isidro.
Los familiares, que ya sospechaban de la menor, revisaron sus mensajes sin que esta se diera cuenta, descubriendo en uno de ellos, la propuesta por parte del clérigo de mantener un encuentro carnal con la menor, ese mismo día.
Luego llevarla a su casa, ubicada en la calle Roberto Madrazo de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, sus padres ya la esperaban y enfrentaron airadamente al religioso, quien dentro de la vivienda finalmente aceptó tener relaciones sexuales con Leydi Laura, ella también admitió el romance.
De acuerdo con la revista proceso, el clérigo y la menor de edad se mandaban mensajes haciendo referencia a su romance y un supuesto embarazo, estos fueron los mensajes que los padres encontraron en el celular de la adolescente:
Clérigo: “Con cuidado en todo, nada más eres mía”.
Menor: “Claro amor, siempre tengo cuidado. Y siempre cuido lo tuyo. Sólo tuya amor, de nadie más”.
Clérigo: “Juntos para siempre”.
Niña: “Sí amor, juntos por toda la vida. Sólo tú y yo. Y próximamente nuestro bebé, amor. Familia feliz y perfecta, amor”.
Clérigo: “Ok nena. Yo aquí confesando en la parroquia”.
Nina: “Qué bueno, amor mío. Te amo”
Tras la enardecida discusión entre los padres y el sacerdote, vecinos arribaron al lugar para apoyar a la familia con gritos exigiendo que sacaran al párroco para lincharlo.
Al lugar de los hechos también llegó la policía municipal que intervinieron para rescatar al sacerdote de ser linchado por pobladores enardecidos.
Momentos después, el párroco fue llevado por los uniformados, esposado y en medio de empujones, y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
Por otra parte, en un comunicado del presbítero Roberto Sánchez Cabrera, enlace de Comunicación Social de la Diócesis de Tabasco, advirtió que si el cura García Pascual resulta culpable será destituido del cargo eclesiástico.
Sin embargo, los padres de la menor exigen todo el peso de la ley en su contra porque aseguran, representa un peligro para las jovencitas en la Iglesia Católica de esa localidad.
(Con información de Proceso)