Redacción / Ciudad de México, CDMX.
Pobladores de Acajete difundieron el video donde se observa que una persona resulta herida tras el enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano y supuestamente minutos después perdió la vida. Sin embargo, tanto las autoridades del estado como la Sedena mantienen firme la posición de que ninguna persona resultó herida y mucho menos hubo muertos.
La información sobre este supuesto muerto es confusa pues los pobladores mencionan que éste respondía al nombre de Luis Enrique de la Rosa de 22 años de edad.
Sin embargo, esta persona es el sobrino del regidor del municipio que la noche del 9 de septiembre fue encontrado sin vida y con un disparo en la cabeza en el interior de una camioneta en San Antonio Tlacamilco.
Sobre este caso, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, ya declaró que el asesinato de este joven sí ocurrió el mismo lunes y en el mismo municipio, pero es un hecho totalmente distinto al enfrentamiento que ocurrió en la junta auxiliar de Apango.
La Sedena aceptó que sí se realizaron disparos al aire pero para dispersar a la población y explicaron que ninguna persona resultó herida.