Un grupo de acreedores en Estados Unidos solicitó que TV Azteca se declare en quiebra después de dejar pagar sus compromisos financieros. Ricardo Salinas Pliego, indicó que esto no va a pasar y la televisora se mantendrá abierta.
Tras esta noticia, accionistas volvieron a castigar las acciones del conglomerado mexicano que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por segunda jornada consecutiva. Sin embargo, este miércoles se desplomaron 31.39 por ciento, para dejarlas en un precio de 49 centavos.
El valor de mercado de TV Azteca sufrió una disminución de 497.4 millones de pesos, al contabilizar un valor de capitalización de mil 68 millones de pesos al cierre de este miércoles.
Por su parte a través de un comunicado la empresa señaló “A partir de notas periodísticas entendemos que un grupo minoritario de tenedores de bonos de TV Azteca de alrededor de 63 millones de dólares inició un procedimiento legal en Nueva York, Estados Unidos. Al respecto, como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarían las autoridades judiciales”, describió la empresa.