Después de que la compañía de motores Ford anunciará que no invertirá en México, el peso mexicano cayó a su nivel más débil en casi ocho semanas, mientras los inversionistas esperan conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que dará detalles sobre esperadas alzas de tasas de interés este año.
En las diferentes casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) el dólar estadounidense se venden en 21.71 pesos en promedio y lo compran en 20.70 pesos.
En bancos del país como Bancomer se compra en 20.90 y se vende en 21.65; BBVA Bancomer la moneda se cotiza en su compra 20.51 y la venta en 21.67; Banorte compra 20.29 y la venta en 21.69; mientras que en Santander la compra esta en 20.90 y la venta en 21.65.
De acuerdo con analistas, al inicio de la sesión el dólar muestra un debilitamiento generalizado frente a la mayoría de los principales cruces, luego de ganar terreno durante las primeras dos sesiones del año.
El peso muestra una depreciación marginal de 0.03%, cotizando alrededor de 21.11 pesos por dólar. Durante las primeras horas del día, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 21.19 pesos por dólar, nivel no visto desde el pasado 11 de noviembre cuando el tipo de cambio tocó un máximo histórico de 21.38 pesos por dólar, tres días después de que se conociera el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores avanzaba en sus primeros negocios del miércoles en línea con sus pares en Estados Unidos y a la espera de pistas que puedan dar las minutas de la última reunión de la Reserva Federal sobre esperadas alzas de tasas de interés este año.
(Con información de Aristegui)