Noemí Bautista Cruz / Izúcar de Matamoros, Pue.
*En las jardineras se han encontrado residuos de carne con sustancia tóxica
Autoridades municipales dieron a conocer que en dos días encontraron tres perros muertos, al parecer por comer carne envenenada; esto en el parque Pavón, en el centro de esta ciudad.
En la red social Facebook, ciudadanos dieron a conocer el siguiente mensaje:
“Amigos de Izúcar tengan mucha, mucha precaución al acudir al parque de Izúcar o al tianguillo, a esta hora del día 11:30 am hay mucho veneno regado en los jardines y bancas, que (sic) corazón tan malvado es el que no piensa que no sólo los perritos son perjudicados sino que también un humano puede ser envenenado, ya recogimos muchos pedazos de carne con veneno, pero sólo somos 2 personas, no tenemos capacidad para recorrer todo el parque o tianguillo, cuiden mucho a sus niños y mascotas, ya son 2 perritos muertos en pleno día hoy viernes, mucho cuidado, si no tienen a que ir mejor absténganse de ir…”.
El director de Industria y Comercio, Luis Gabino Figueroa, mencionó que sí han encontrado carne con una sustancia de color verde, pero no se ha confirmado si es veneno, esto en las jardineras de los parques; “además comerciantes que se ubican por la temporada de la Candelaria, reportaron dos perros muertos en el mismo lugar el día jueves”.
Añadió que al día siguiente recibieron el reporte de que un perro estaba convulsionando y sacando espuma de la boca, mismo que murió después y fue retirado del lugar.
Mencionó que las autoridades realizaron un recorrido por las jardineras y el parque en donde encontraron restos de carne de color verde, los cuales fueron retirados del parque y tirados en los botes de basura.
Gabino Figueroa enfatizó que las autoridades trabajan de manera coordinada para evitar que esta situación se repita, ya que este problema involucra a varias direcciones, como Servicios Municipales, Salud, Seguridad Pública y la que él encabeza, por ser una zona donde se encuentran los comerciantes.
Hizo un llamado a los ciudadanos que en caso de encontrar residuos con estas características, lo reporten a las autoridades competentes.
“El personal de la dirección se encuentra realizando recorridos en el parque, ya que es el lugar en donde se han localizado los trozos de carne, con el fin de verificar que no se encuentren estos residuos y en caso de ser así, sean retirados del lugar”, comentó.