México va a la alza en enfermedad de diabetes y obesidad, así lo anunció el Gobierno Mexicano, Día Mundial contra la Diabetes, donde la cifra de personas que padece la enfermedad es de 98.521, un 9.2 por ciento de toda la población.
El secretario de Salud, anunció que México se encuentra en alerta de Diabetes, por lo que se deben tomar medidas para desacelerar el aumento de la enfermedad, donde se debe incluir la regularización de las etiquetas y la publicidad de los alimentos y bebidas embotelladas con excesos de azucares, así como concientizar a las personas de la enfermedad para que tomen precaución en la alimentación.
Los padres de familia serán pieza clave para el programa, ya que el público infantil es más susceptible a comprar productos altos en azucares, los tutores deberán regularizar este consumo.
«De manera particular la dirigida al público infantil; además de sugerir políticas fiscales que disminuyan el consumo de alimentos con escaso valor nutricional», dijo.
Otro de los puntos que retomó fue el de capacitar a personal médico para informar oportunamente a los ciudadanos la importancia de la alimentación, la actividad física y de los riesgos que provocan una vida sedentaria.
«Ello, como resultado del cambio en el estilo de vida, por lo que se requiere regresar a patrones más sanos en la alimentación y la activación física, entre otros», concluyó.
(Con información de Puebla Online)