Redacción / Información nacional.
El Instituto Nacional Electoral (INE) y Femsa, la cadena comercial de Oxxo, han firmado un acuerdo para incentivar la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio. Según este acuerdo, Oxxo regalará un café Andatti a todas las personas que muestren que acudieron a votar. La promoción estará disponible durante todo el día de las elecciones.
Alejandro Arellano Torres, gerente de Oxxo en la Ciudad de México, anunció que esta iniciativa se llevará a cabo en todo el país. Todas las personas que muestren pruebas de haber votado el 2 de junio recibirán un café americano mediano de la marca Andatti.
Además, Oxxo se compromete a brindar facilidades al INE para promover el voto a través de propaganda impresa y en redes sociales. Incluso ofrecerán espacios, si es necesario, para que la autoridad electoral instale casillas.
También se garantizará que los trabajadores de Oxxo tengan facilidades para ir a votar, así como los empleados que sean funcionarios de casilla. Todo esto se hace con el objetivo de garantizar la libertad de elección de los colaboradores y evitar cualquier intento de manipulación del voto.
El gerente de Oxxo comentó que cree que pueden ser un coadyuvante importante en el proceso electoral debido a su amplia presencia en el país, con alrededor de 22 mil tiendas y una influencia diaria de alrededor de 14 millones de personas. Consideran que Oxxo es un buen lugar para informar a los electores sobre las distintas etapas del proceso electoral y facilitar su participación.
Esta iniciativa es parte de los esfuerzos del INE y Femsa para promover la participación ciudadana y fortalecer la cultura democrática en México.