Tras la muerte de al menos 21 peregrinos en un choque de un autobús contra una vivienda en el Estado de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el hecho y expreso sus condolencias a los familiares.
En su mensaje, emitido a través de Twitter, lamentó la muerte de los peregrino0s que se dirigían al Santuario de Chalma, y destacó que oraban a Dios por la pronta recuperación de los que resultaron heridos.
De acuerdo con las primeras investigaciones el camión de pasajeros se estrelló contra una vivienda cuando circulaba en el municipio de Joquicingo, esto luego de presuntamente el vehículo se quedara sin frenos.
De acuerdo con el subsecretario general del Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, el transporte se dirigía al santuario de Chalma y trasladaba al menos 47 personas provenientes de Michoacán.
Hasta el momento el saldo confirmado por las autoridades es 21 personas fallecidas y decenas de heridos que fueron traslados de emergencia a distintos hospitales del estado de México.