Nora surgió como tormenta tropical y este sábado cambio a categoría de huracán en aguas del Pacífico frente a la costa occidental de México, donde se espera que provoque lluvias torrenciales, anticipó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Debido a las intensas lluvias registradas por la presencia del huracán en las costas de Colima, personal de Protección Civil evacuó a las familias de la comunidad de Boca de Pascuales en Tecomán.
El Gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta, indicó que este huracán ya registra efectos en dicho territorio. En redes sociales compartió un video en el que es visible el fuerte viento y la invasión de agua en zonas pobladas.
Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) informó la noche del viernes que la circulación del ciclón mantenía condiciones para lluvias de intensas a torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Nora llega después del reciente paso de Grace que dejo varios muertos y cientos de afectaciones en estados como Veracruz, Puebla y Guerrero.
Por lo cual el gobierno mexicano ya se encuentra trabajando para resarcir los daños provocados por el fenómeno meteorológico.