En respuesta a los coqueteos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Morena puede buscar a los priistas para lograr la mayoría calificada en la Cámara, las priistas Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu y el presidente del PRI, Alejandro Moreno, descartaron dar la espalda a sus aliados “por qué no son Judas” y ratificaron que van en bloque opositor con PAN y PRD hasta 2024.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca en su llamado para conformar con Morena la mayoría calificada en San Lázaro.
“Podemos decirle bola ensalivada, podemos decirle beso del diablo, pero el hecho es que va hacia sembrar sospecha y esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priistas y estamos convencidos de que el voto del pasado domingo fue a favor de la pluralidad”.
Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, ex presidenta nacional del PRI, también respondió al presidente López Obrador. Dijo que de ninguna manera están “contemplando una alianza con Morena” y reafirmó la permanencia del bloque de contención, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.