Redacción / Información nacional-
Un pequeño de apenas 6 añitos de edad, fue desconectado este 20 de abril por sus padres tras terminar con muerte cerebral por ingerir una bebida energética conocida como “Monster Energy”; los hechos se registraron en el municipio de Matamoros en el estado de Tamaulipas.
Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dijo al Sol de Tampico que el menor falleció luego de recibir atención por parte del hospital donde estaba internado.
“Lamentablemente, falleció hoy por la mañana. En efecto de su situación, refieren los padres que fue después de ingerirla”, aclaró Molina Gamboa.
Francisco, un niño de 6 años, había quedado en coma luego de haber tomado una bebida energética en matamoros, Tamaulipas; el menor se encontraba así desde el sábado pasado.
Según informa la familia, el niño estaba siendo cuidado por su abuela al momento de ingerir la bebida energética; al poco tiempo de haberla tomado, dijo comenzar a sentirse mal y lo llevaron al hospital, los médicos dijeron que se trataba de un cuadro de intoxicación, advirtiendo que el menor podría sufrir de muerte cerebral.
“Ese sábado él estaba en Las Brisas, en la casa de la otra abuela y tomó un vaso de esa bebida, por lo que se comenzó a sentir mal y se tuvieron que regresar, en el camino empeoró, lo trajeron aquí al hospital y los doctores dijeron que estaba intoxicado, que puede tener muerte cerebral, por eso necesitamos otro estudio”, dijeron los familiares.
La abuela del menor, María Guadalupe Jaime, dijo que la bebida era de su primo y “se le hizo fácil tomar un poco”.
Molina explicó que ya se están haciendo investigaciones sobre los diagnósticos para determinar qué provocó la muerte de Francisco.
El día 20 de abril ya se había confirmado que sufrió de muerte cerebral, por lo que su madre decidió desconectarlo del oxígeno que lo mantenía con vida.