Una familia de Jalisco vive una verdadera tragedia, pues una de sus integrantes, Valeria, una pequeña de tan solo dos años de edad, perdió la vida al ingerir una galleta con veneno, la cual supuestamente estaba destinada para su mascota, aunado a esto, su vecina de 6 años con quien estaba jugando y que compartió la galleta, se encuentra luchando por su vida en un hospital.
Los hechos ocurrieron el pasado 01 de febrero en la colonia Teodosio R. Guevara, en el municipio de Tototlán, cuando Valeria se encontraba jugando con su vecina afuera de su casa.
De pronto vieron en el piso una galleta, por lo que en su curiosidad la tomaron y entre las dos empezaron a comérsela, sin saber que contenía el veneno.
Ante esto, Valeria y su amiga empezaron a sentirse mal, por lo que de inmediata fueron llevadas a la Unidad Municipal de Protección Civil, en donde fueron revisadas y los médicos encontraron que tenían veneno en su organismo, por lo que aplicaron protocolos de desintoxicación.
Sin embargos los esfuerzos no fueron suficientes, pues dos días después, Valeria perdió la vida, mientras su vecina sigue luchando por librar la batalla.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la galleta fue puesta por otra u otras personas que tenían la intención de envenenar a la mascota de la familia de Valeria, quien presuntamente ladraba mucho y por eso molestaba a algunos, por lo que ya buscan a los responsables de que la menor perdiera la vida.