Redacción / Ciudad de México.
Netflix, anunció que en noviembre llegará a México un nuevo paquete de suscripción que costará tan solo 99 pesos mensuales, sin embargo, al ser un plan económico, éste contendría anuncios antes de que puedas ver su contenido.
De acuerdo con la compañía, el plan será conocido como «Básico con anuncios», mismo que incluirá anuncios, estará disponible a un precio de 99 pesos al mes y se podrá contratar en nuestro país, además de Canadá, a partir del martes 1 de noviembre a las 11 am.
Además de México, el «Básico con anuncios» estará llegando a otros once países: Alemania, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Los cambios en el nuevo plan con anuncios
Netflix señala que la llegada de este nuevo plan no cambiará la oferta actual de suscripciones sin anuncios, que se mantienen en Básico, Estándar y Premium, a los que se suma la opción con publicidad.
De momento la compañía no enlista qué contenidos no estarán disponibles, aunque durante una reunión con medios señaló que, dependiendo de la región, el catálogo puede verse reducido entre 5 y 10% derivado de las restricciones de licencia, aunque se está trabajando en aumentar el catálogo.
Esto significa que se tendrá acceso a una gran cantidad de series y videos, además de la opción de visualización personalizada desde TV y dispositivos móviles, y los usuarios podrán cambiar o cancelar su plan en cualquier momento.
Netflix detalla que sus dos planes básicos (con y sin anuncios) tendrán una calidad de 720p HD, y en promedio habrá 4 a 5 minutos de anuncios por hora, además de que no se podrá descargar contenido, por el reto adicional que representa mostrar publicidad en material offline.
El tema de la publicidad
En este momento, la compañía detalla que los anuncios tendrán una duración de entre 15 y 30 segundos, reproduciéndose antes y durante las series y películas.
Además, Netflix detalla que los anuncios buscan ser «relevantes» para los consumidores, segmentándolos por país y género del contenido que están viendo.
Por su parte, los anunciantes podrán evitar que su publicidad aparezca en contenido que no sea compatible con sus marcas (desde desnudos, sexo o violencia gráfica).
De momento, la compañía detalla que la única información que recolectará será la edad del usuario, género, y la fecha de registro, con la intención de mostrar contenido adecuado conforme va avanzando el tiempo.