El presidente Enrique Peña Nieto dijo este miércoles “nadie negocia conmigo… Yo soy Presidente de la República”, tras el cuestionamiento de los medios de comunicación por un declive del candidato José Antonio Meade al equipo de Ricardo Anaya.
Esto días después de que Ricardo Anaya, candidato presidencial de “Por México al Frente”, admitiera que está dispuesto a hablar con él para negociar una posible alianza electoral con el PRI, y luego de que Andrés Manuel López Obrador asegurara que empresarios interceden por el frentista para conseguir el apoyo del titular del Ejecutivo.
“Nadie negocia conmigo. Yo soy Presidente, los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo soy Presidente y estoy dedicado a trabajar y a cerrar bien mi administración”, dijo Peña Nieto, entrevistado por reporteros tras participar en la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda.
Al mandatario le preguntaron sobre una posible declinación y él se limitó a contestar “veo que no veo, ustedes (los medios de comunicación) no sé qué ven, ven equivocadamente”.