Redacción / Nacional
El pasado fin de semana dos operadores conocidos por trabajar respectivamente con el ex secretario de gobernación Adán Augusto y el ex jefe de gobernación Marcelo Ebrard, fueron encontrados sin vida en lo que parece ser un atentado en contra de los políticos. Del compañero de Ebrard ya se tiene la investigación por parte de Andrés Manuel; sin embargo, el otro aun se tiene como accidente.
La noche del viernes 28 de julio, una tragedia sacudió al aeropuerto de internacional “Heriberto Jara Corona” en el estado veracruzano, cuando se informó sobre el desplome de una avioneta Cessna 650 Citation VII que tenía poco de haber despegado del lugar. En este se encontraban 3 personas, entre estas se hallaba Daniel Flores Nava, el operador político de Adán Augusto López.
El hoy occiso Flores Nava, trabajó con López durante su gira por Veracruz como aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación (4T), lo que generó una amistad entre los dos. A modo de despedida, el ex secretario lamentó lo sucedido y calificó a su amigo como un gran visionario que contribuyó en la honestidad del desarrollo de un México más próspero.
Mientras tanto, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ya se encuentra tomando cartas en el asunto e investigando sobre el aparatoso accidente. Por su parte, la investigación ya ha encontrado los restos de la avioneta en aguas cercanas al puerto de Veracruz, en donde identificaron al piloto Héctor Priego, el copiloto de Jorge Rubí y a Daniel Flores, como los ocupantes del vuelo.
Asimismo, el día 30 de julio se dio a conocer mediante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el asesinato en Chilpancingo de José Guadalupe Fuentes Brito, quien fue operador y compañero de Marcelo Ebrard durante su campaña en Guerrero. AMLO también tacho a este suceso como un ataque directo, además de asegurar que también acabaron con la vida de un testigo.
Esta declaración fue hecha durante su conferencia matutina, comentando como momentos después la agresión contra el empresario, su esposa y su hijo, hirieron al conductor de una camioneta de transporte público que iba pasando por el lugar. De igual modo, el presidente dijo que el caso se seguirá investigando y cuando más información salga, será revelada de inmediato por el mismo lugar.
De este ataque, Ebrard dio a conocer que el hijo de Fuentes Brito fue la segunda víctima en perder la vida; mientras que la esposa se encuentra herida. A su vez, el conductor fue identificado como Moisés, cuyo cuerpo fue localizado al interior de una Urvan cerca del puente El Zapote.