Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, informo que tras los enfrentamientos que se han dado entre militares y entre integrantes de grupos delincuenciales en Reynosa, cinco personas han perdido la vida.
“Hubo una reunión con el gabinete de seguridad del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, donde se hizo una evaluación y se determinaron algunas acciones para recuperar el orden y la tranquilidad en la ciudad; se revisó lo ocurrido desde antier, en el que hay cinco personas registradas que murieron vinculadas a esta situación de enfrentamientos entre dos grupos armados”, mencionó el vocero.
Asimismo, en entrevista con Óscar Mario Beteta, el funcionario estatal indicó que hubo registro de 11 bloqueos, de los cuales uno fue con incendio de llantas y el resto con vehículos.
Añadió que se aseguraron autos, armas de alto poder y granadas, luego del patrullaje realizado por los efectivos en la ciudad.
Anoche, el ayuntamiento de Reynosa volvió a activar el semáforo rojo debido a “situaciones de riesgo en distintos puntos de la ciudad”, por lo que recomendó a la población resguardarse en un lugar seguro.
Concluyó señalando que gracias a la intervención de las fuerzas armadas se ha podido controlar y recuperado la calma en la ciudad.
(Con información de Almomento)