Confirman el deceso de un adulto mayor en la alcaldía Azcapotzalgo luego de vacunarse contra el coronavirus.
La secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano comentó que luego de hacer las investigaciones correspondientes se determinó que el hombre no falleció por la vacuna de Pfizer- BioNtech que recibió, sino por un paro cardíaco y padecía varias enfermedades que deterioraron su salud.
“Era un enfermo cardíaco, ya grave, hipertenso, diabético y que también incluso estaba bastante avanzada su enfermedad y su cateterismo había tenido que ser pospuesto por no estar en condiciones de hacer esa intervención; entonces, fue un infarto”, explicó la funcionaria
Explicó que oficialmente murió de un paro cardiaco. La persona había acudido a la sede de vacunación en la alcaldía Azcapotzalco por la mañana para recibir una dosis y por la tarde falleció.
López Arellano también comentó que, en algunos casos, los ancianos que acuden a colocarse la vacuna están muy mal de salud y muchas veces pueden presentarse situaciones lamentables y no se debe a una complicación ni está relacionado con la colocación del antígeno.
La funcionaria reconoció que se han registrado algunas reacciones leves in situ “sin mayor problema”, que ha habido alrededor de 10 eventos de reacciones a las vacunas contra el virus, pero que no son de peligro, la mayoría de las molestias han sido dolores en las articulaciones y cuando se registran este tipo de eventos les dan un tratamiento protocolario para determinar las causas del fallecimiento.