Con la presencia del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, este lunes comenzó el traslado de urnas y paquetes a la Ciudad de México, para así realizar el conteo que anunciará el próximo miércoles 6 de septiembre a la consejera coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Durante la llegada de los paquetes a una empresa de valores en la alcaldía Cuauhtémoc, Delgado Carrillo expresó que se trata de un trabajo arduo pero transparente en donde cada boleta posee un número único para poder localizar la procedencia de la misma y cotejar los datos.
Apoyado por distintos representantes de aspirantes como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, el dirigente nacional explicó que los paquetes tomaron una ruta blindada para llegar a su destino.
A pesar de que un día antes la representante de Marcelo Ebrard denunció que al menos 5 paquetes fueron violados en el traslado, Delgado Carrillo aceptó que hubo algunos retrasos que suscitaron algunas quejas entre los participantes, pero quedó claro que la encuesta se desarrollará con absoluta honestidad.
Delgado Carrillo culminó sus declaraciones afirmando que, pese a los inconvenientes experimentados, el conteo se llevará a cabo entre el martes y el miércoles para luego anunciar al ganador el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará el bastón de mando a la coordenada ganadora.
Finalmente, Mario Delgado agregó que la encuesta está conformada por 12 mil 500 cuestionarios distribuidos por las 32 entidades del país. La encuesta, cuyo inicio fue postergado hasta el domingo 3 de septiembre, finalmente llegará al 100% de su realización este lunes 4 de septiembre y ha dejado claro que dará los nombres del ganador para el próximo miércoles”.