Redacción / Ciudad de México
Hermanas del Protomonasterio de Santa Clara, ubicado en la Ciudad de México, están elaborando cubrebocas transparentes para la comunidad sordomuda del país, esto como parte de una iniciativa incluyente.
Sor María de los Ángeles, una de las monjas, explica que cada cubrebocas cuenta con una ventana transparente para que las personas sordomudas pueden leer los labios a través del cubrebocas, esto se realiza con ayuda de un molde para que puedan se cocidos con una maquina uniendo todos los elementos.
La semióloga Alejandra Otegui, señaló que es difícil realizar estos cubrebocas, pues se realizó una investigación para saber que mica era la adecuada, pues tenia que ser acomoda, transparente y que no se empañara.
Los cubrebocas estan hechos con tela, mica transparente, hilo, tijeras; pero sobre todo, por la vocacion de estas monjas, quienes se dedican a servir y ayudar a quienes los necesiten, en este caso, a las personas que sufren discapacidad auditiva.
Cabe destacar que los cubrebocas son lavables, reutilizables y lo que se aprecia a través de ellos, garantiza el comprender al otro.