Al inaugurar la primera edición de la Expo México Alimentaria 2016 «Food Show «, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto señaló que el país es el 12º productor de alimentos en el mundo, por lo que este añotendrá ingresos vía del sector primario por casi 30 mil millones de dólares.
El mandatario inició su discurso señalando que «Las malas noticias se venden, las buenas no se venden tan fácilmente y eso nos lleva a generar desánimo, frustraciones, sin darnos cuenta de lo mucho que hemos logrado en diferentes terrenos, como nación”.
Posteriormente, el presidente Peña destacó las ventas que hace el país a países extranjeros como es elhuevo, tequila y otros productos.
«Somos el quinto lugar en la producción de nuevo, 120 millones de huevos al día. Podría corresponderle un huevo a cada mexicano…y ya iba la metáfora: eso nos debe dar mayor valor al saber que somos productores amplios de huevo, para que le echemos muchas ganas a lo que hacemos y nos sintamos muy orgullosos de lo que somos capaces de hacer» señaló.
El presidente también dijo que se buscará que México alcance, para fines de sexenio, el lugar número 11 en producción de alimentos.
Los ingresos por productos del campo colocados en el extranjero reportan ya más divisas de las que obtiene el país por petróleo, por turismo y por remesas, apuntó también.
En el caso de la bebida de agave, Peña Nieto destacó que se exportan 400 litros de tequila por minuto.