El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer el primer automóvil en el mundo que fue fabricado al 100% por mujeres, este vehículo fue hecho en México, en la planta de Ford, en Cuautitlán.
El vehículo, ensamblado en la planta del Estado de México, es un Ford Mustang Mach-E, una camioneta SUV completamente eléctrica. Como características tiene un batería de 91 kWh que proporciona una autonomía de hasta 402 kilómetros, asimismo, alcanza una velocidad de 0 a 100 kilómetros en 3.6 segundos.
En sus laterales, cuenta con un diseño que tiene tres elementos principales que buscan transmitir un mensaje del poder de las mujeres y su fuerza colectiva, detalló la artista a Ford.
En cuanto al diseño tiene tres elementos principales que buscan transmitir un mensaje del poder de las mujeres y su fuerza colectiva, detalló la artista a Ford.
Por un lado, hay una mujer, que retoma el traje del ‘caballero águila’ pero reinterpretado que representa la importancia de este sector en la planta. Igualmente, hace un guiño y reconocimiento a todas las mujeres que luchan todos los días contra el cáncer de mama. Por último, tiene unos girasoles, que representan fortaleza.