Redacción / Ciudad de México.
La explosión en una embarcación de la empresa Barcos Caribe dejó como saldo preliminar de 13 personas lesionadas y la suspensión de los cruces marítimos entre Playa del Carmen y Cozumel.
En este momento, elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, se encuentran en el muelle de Playa del Carmen para asegurar el entorno y empezar las investigaciones en torno al origen del incidente.
La Secretaría de Marina presta ayuda por mar y asistencia médica en tierra a los lesionados del crucero de la empresa Barcos Caribe -presuntamente relacionada con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge-, que se encontraba varado en la terminal marítima de Playa del Carmen.
El incidente se registró alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, y provocó la movilización de todos los cuerpos de emergencia y de seguridad en el municipio de Solidaridad y el corredor turístico Riviera Maya.
Integrantes de la Semar informaron que efectivos navales colaboran con las autoridades locales y como autoridad marítima nacional se esperará el reporte que sobre este incidente emita la capitanía de puerto.
Con información de La Jornada