Más de 57 alumnos de una secundaria en Chiapas resultaron intoxicados por una sustancia desconocida, por lo tuvieron que ser llevados en brazos un hospital de Chiapas, donde uno se encuentra grave.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 07 de octubre en la secundaria “Juana de Abaje”, en el municipio de Bochil, Chiapas, donde fue reportado a padres de familia que varios alumnos se encontraban mal, pues vomitaban y se encontraban mareados.
Debido a eso, los padres de familia llegaron a la institución, donde un total de 57 alumnos tuvieron que ser trasladados a la clínica de Campo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Bochil, pues incluso algunos de los jóvenes ya iban desmayados.
Hasta el momento se desconoce cuál fue la sustancia que intoxico a todos los estudiantes, sin embargo, el IMSS informó que uno de los alumnos resultó positivo a cocaína, pero continúan haciendo los estudios necesarios, pues otros jóvenes aseguran que se sintieron mal cuando tomaron agua.
Por otra parte, la Fiscalía de Chiapas negó que los estudiantes hayan dado positivo a la droga, aunque tampoco se informó el motivo de su intoxicación, aunque se aseguró que los hechos ya son investigados.
Asimismo, los padres de familia afirman que, aunque ya fueron dados de alta de la clínica, los jóvenes siguen presentando malestares, por lo que tuvieron que ser llevados hospitales particulares.
Los hechos causaron molestia entre padres de familia, quienes desconoce qué fue lo que les pasó a sus hijos e hijas, por lo que el viernes en la noche acudieron a la escuela Juana de Asbaje para tomarla y retener al director, a quien le exigieron aclarar la situación, pues fue apenas hasta el sábado cuando la Fiscalía de Chiapas tomó cartas en el asunto.