Policías auxiliares rescataron de las vías a una madre y a su hijo, en la estación Tepito de la Línea B del Metro, luego de que presuntamente ella arrojara al menor e intentara suicidarse.
La mujer fue captada a las 10:20 horas del viernes por cámaras de vigilancia del Metro de la Ciudad de México, minutos antes cuando abordaba en la estación Guerrero el vagón que la llevaría en dirección a Ciudad Azteca, al oriente de la capital. La mujer se encontraba sola, aparentemente, un pariente de ella le entregó al menor en la estación Tepito, según informaron de funcionarios del gobierno capitalino a 10 en Punto.
La mujer de 31 años, arrojó a su hijo de tres años de edad a las vías del metro en la estación Tepito, después ella se lanzó. Un usuario alertó de lo ocurrido y elementos del Sistema de Transporte Colectivo y policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina rescataron a la mujer y al menor, tras realizarse un corte de corriente de poco más de 2 minutos en las vías.
La mujer y el niño fueron valorados por paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias, quienes determinaron que el menor resultó ileso, y consideraron que la mujer presenta signos de depresión e inestabilidad emocional. La mujer fue detenida y quedó a disposición en la Agencia 50 del Ministerio Público. El menor se encuentra a resguardo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.