Dos militares que fueron privados de su libertad el sábado en Acapulco, fueron encontrados ayer domingo por la noche ejecutados en plena zona urbana del balneario Pie de la Cuesta, ubicado en el barrio de La Fábrica en Chilpancingo, Guerrero.
El hallazgo de los cuerpos se registró debajo de un puente vehicular ubicado sobre la vía que conecta con el balneario de Pie de la Cuesta, en las inmediaciones del populoso barrio de La Fábrica en pleno centro porteño.
Fuentes oficiales confirmaron que las víctimas que estaban embolsadas y presentaban huellas de tortura, se trata de los dos soldados que fueron interceptados y privados de su libertad por un grupo armado la tarde del sábado en la zona del mercado central.
Esta zona se encuentra el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), y apenas la semana pasada el ejército instaló una Base de Operaciones Mixta (BOM), en la colonia Progreso, donde autoridades castrenses y civiles hicieron un llamado público a los ciudadanos y comerciantes para denunciar las extorsiones de la delincuencia.
Hasta el momento, ni el Ejército ni el gobierno estatal han fijado una postura oficial sobre la privación ilegal de la libertad y ejecución de dos soldados en el puerto de Acapulco.
Con información de Proceso.