La delegación del Gobierno de Donald Trump que se reunirá este viernes con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
Los secretarios de Estado, Mike Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como el asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, Jared Kushner, arriabron a las 10:45.
Los representantes del magnate estadounidense fueron recibidos por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan, y Mauricio Ibarra, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un convoy de alrededor de 20 camionetas de la Cancillería mexicana resguardado por la Policía Federal, Tránsito de la Ciudad de México y elementos del Servicio Secreto estadounidense, partieron a Los Pinos para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto a las 11:30 horas.
De acuerdo con la agenda oficial de la visita, publicada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, a las 12:45 horas, la comitiva de alto nivel de Estados Unidos se reunió con empleados de la Embajada de Estados Unidos en el recinto diplomático, ubicado en Paseo de la Reforma.
De ahí, los secretarios estadounidenses se trasladarán a la Colonia Roma para sostener un encuentro con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de campaña.
El tabasqueño estará acompañado de integrantes de su futuro Gabinete como Marcelo Ebrard, propuesto como canciller; José Antonio Seade, futuro negociador del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN); Carlos Urzúa, propuesto para encabezar la Secretaría de Hacienda y Alfonso Durazo, propuesto para ser titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Una vez terminada la reunión con el tabasqueño y sus colaboradores, se prevé que los representantes de Trump sostengan encuentros con sus actuales contrapartes mexicanas.
(Con información de Diario de Juárez)