Redacción / Información nacional.
El Centro Nacional de Huracanes de Estado Unidos anunció que la tormenta tropical “Beryl” tiene la fuerza suficiente como para ser considerada el primer huracán de la temporada en el Atlántico, y advirtió que las islas de Barlovento estarían en riesgo, en caso de sufrir su embate. Según reportes este podría llegar como un huracán mayor al Mar Caribe.
«Beryl» se fortaleció y convirtió este sábado por la tarde en huracán categoría 1 en el Océano Atlántico, y presenta vientos máximos sostenidos de hasta 120 km/h.; se trata del primer huracán de la temporada y se pronostica que se intensificará rápidamente.
De acuerdo con la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno está ubicado a unos mil 160 kilómetros (720 millas) al este de Barbados, y a unos 4 mil 190 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
Se mueve hacia el oeste a 35 km/h (22 mph), y se espera que continúe intensificándose antes de llegar a las Islas de Barlovento, en las primeras horas del próximo lunes. Para entonces, podría haberse convertido en un peligroso huracán mayor, con vientos y tormentas.
La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), indicó que la tormenta tropical “Beryl” no representa por el momento “un riesgo para el país”.