Juan Manuel Vega/ Nacional.
El Tri está en la final de la Copa Oro y lo hizo de forma contundente. Con un marcador de 3-0, México goleó a Jamaica y se convirtió en el segundo finalista del torneo de la Concacaf. Con su victoria, la selección mexicana enfrentará a Panamá en una final inédita.
Desde el inicio del partido, el Tri dejó claro que no dejó espacio para sorpresas y decidió finiquitar todas las dudas que pudieran existir sobre una posible eliminación a manos de Jamaica. Henry Martín adelantó al equipo apenas al minuto de juego, con una buena definición tras un centro de Orbelín Pineda.
La selección jamaiquina no encontró el camino en ningún momento del encuentro y el Tri buscó aumentar su ventaja hasta que, a los 30 minutos, Luis Chávez marcó un golazo de tiro libre, similar al que hizo contra Arabia Saudí en el Mundial de Qatar. Fue un auténtico golazo que hizo vibrar a todos los mexicanos.
En el segundo tiempo, Jamaica intentó equilibrar las cosas, pero la zaga azteca se fajó una y otra vez evitando que los caribeños lograran el descuento. A pesar de todo, el Tri siguió buscando aumentar la ventaja y Jaime Lozano movió sus fichas, dando descanso a algunos jugadores clave y dando oportunidad a otros.
Edson Álvarez ingresó al campo, pero fue el joven Santiago Giménez quien estuvo a punto de meter el tercer gol para México. Aunque no lo logró, finalmente fue Roberto Alvarado quien culminó la obra para el 3-0, en una jugada memorables tras una gran jugada de Jesús Gallardo.
México buscará recobrar el título de la Concacaf, después de haberlo perdido en la edición anterior frente a los Estados Unidos. En esta ocasión, se enfrentará a Panamá, una selección que ya derrotó hace apenas unas semanas en un juego amistoso, pero que ha demostrado ser una de las que mejor nivel ha mostrado en la Copa Oro.
La Gran Final de la Copa Oro se llevará a cabo el próximo domingo en Los Ángeles, donde el ‘LamborJimmy’ y su equipo buscarán hacer la épica después de haber llegado como un verdadero ‘bombero’ a la Copa Oro. México está a tan solo 90 minutos de coronarse campeón de la Concacaf y dar un importante paso de cara al Mundial de 2026.