11 municipios de Chiapas fueron declarados en estado de emergencia, luego del sismo de 7 grados Richter ocurrido la madrugada del miércoles pasado, así lo informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Segob emitió la Declaratoria de Emergencia para los 11 municipios de la Costa, Soconusco y Sierra del estado de Chiapas: Huixtla, Motozintla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Huehuetán, Villa Comaltitlán, Siltepec, Escuintla, Cacahoatán y Chicomuselo.
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Las afectaciones más fuertes se registraron en el municipio de Huixtla, donde reportan caídas de bardas, afectaciones en repellos y daños parciales.
En tramos carreteros hubo caída de rocas y tierra en el municipio de Motozintla, mientras que decenas de edificios de escuelas, hospitales y viviendas resultaron con cuarteaduras en estos 11 municipios de Chiapas.
(Con información de Proceso)