El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que si se darán a conocer los audios del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle. Cabe recordar que se informó que la dependencia a su cargo había reservado hasta por cinco años las grabaciones.
Jiménez Espriú afirmó que la grabación que contiene la conversación entre el piloto del helicóptero que se cayó se abrirán pese a que «hay una rutina de que no se puede hablar de ciertas cosas cuando hay alguna investigación».
“Fue una confusión. Esta es una reserva normal, que se hace. En el momento en que tengamos los datos de Canadá y Estados Unidos, se va abrir», Javier Jiménez Espriú
«Desde el primer día se dijo cómo habían sucedido las conversaciones y si no mal recuerdo se comunicó la nave con la torre de control de Puebla y se le dijo a la nave ‘cuando llegues a tal posición, que era alrededor de 10 minutos de vuelo, te conectas con nosotros para saber qué vas ahí’, pasaron los 10 minutos y no hubo comunicación, la torre de control llamó y no hubo contestación, llamó nueve veces y no hubo contestación entonces se dio la alarma y empezó la búsqueda del helicóptero, pero eso está y se los vamos a dar a conocer de inmediato», subrayó.
(Con información de Huffpost)