Dijo el Bronco tras decisión del TEPJF de ordenar se aprobara su candidatura
Hipólito Contreras / Ciudad de México.
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordena al Instituto Nacional Electoral (INE) revertir el rechazo a la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, para que pueda inscribirse como candidato independiente en las elecciones del 1 de julio.
La decisión del máximo órgano electoral se tomó con cuatro votos a favor y tres en contra. La sentencia que permitirá al gobernador con licencia de Nuevo León contender por la Presidencia fue suscrita por Felipe Fuentes, Indalfer Infante, Mónica Soto y José Luis Vargas. La magistrada presidente, Janine Otálora, votó en contra, al igual que Reyes Rodríguez y Felipe de la Mata.
De esta manera se le permitirán a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, llegar a la boleta presidencial como candidato independiente.
Los juzgadores discutieron dos recursos interpuestos por el gobernador con licencia de Nuevo León, uno buscaba impugnar el dictamen del INE respecto del porcentaje de apoyo ciudadano para su registro. El segundo recurso buscaba quitar el fallo en el que se determinó que ‘El Bronco’ no presentó su solicitud de registro como candidato a la Presidencia.
Con cuatro votos a favor y tres en contra, entre ellos el de la presidenta Janine Otálora Malassis, se determinó que Rodríguez Calderón podrá participar en la contienda electoral.
Jaime Rodríguez Calderón agradeció a Dios a través de redes sociales la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por darle la oportunidad de ser candidato independiente a la Presidencia, a pesar de la simulación de firmas. “Dios es grande, gracias. La fe es grandiosa. #ProhibidoRendirse”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador con licencia de Nuevo León.
En una publicación posterior, El Bronco criticó los “miles de millones de recursos públicos” que gastarán los partidos políticos en sus campañas y aseveró que él y su equipo simplemente se gastarán “las suelas de nuestros zapatos”.
Finalmente, el gobernador con licencia de Nuevo León llamó a sus seguidores a unirse a una plataforma en Internet para apoyarlo.