Hace unos días se dio a conocer que empresas automovilísticas como Volvo y Fiat no invertirán en el país mexicano, sin embargo la empresa francesa fabricante de llantas Michelin refrendó sus planes de inversión en México para abrir una nueva planta productora a finales de 2018.
Armando Limón, gerente de Comunicación de Michelin México, informó en un comunicado que la empresa continúa con su plan de inversión de 510 millones de dólares, para la construcción de una planta en un parque industrial ubicado en León, Guanajuato.
Señaló que ya iniciaron las contrataciones y capacitación de personal, para alcanzar un total de mil nuevos empleos en el lugar que se prevé fabricarán entre cuatro millones y cinco millones de llantas anuales.
Refirió que esos neumáticos se dirigirán al mercado de alto rendimiento y ultra alto rendimiento, es decir, vehículos deportivos, superdeportivos y suv´s de alta gama.
Se estima que el inicio de operaciones de la planta se lleve a cabo a finales de 2018, para lo cual los directivos de Michelin trabajan en coordinación con autoridades locales.
(Con información de Aristegui)