Una mujer, del ambiento artístico, decidió levantar la voz y cerrar el ciclo de guardar silencio. Ella es Margarita María de Santa, conocida artísticamente como Margarita “La Diosa de la Cumbia”, quien reveló que su padre abusó sexualmente de ella cuando tenía 14 años de edad.
Tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cantante de origen colombiano Margarita se unió a las mujeres que con este motivo confesaron los abusos que han sufrido a lo largo de su vida, tal y como lo hizo la exintegrante de Timbiriche Sasha Sokol.
En una conferencia con mujeres de Azcapotzalco, Margarita contó que ella era una niña feliz, hasta que… “Un día, a mis 14 años, me doy cuenta que mi papá tiene una novia, y entonces se me vino el mundo abajo. Y esa niña que era feliz, inocente, que tenía todas esa esperanzas y sueños, se vino abajo, porque no sabía si tenía que contarle a mi mamá o no, y me lo guardé”, mencionó.
Agregó: «Mi papá estaba enfermo, tenía 39 años, y después de haber sentido toda esa desilusión, todo ese velo que se me cayó de la cara, él me violó».
Confesó que «fue muy difícil» poder lidiar con esa situación teniendo al hombre que la había lastimado en el mismo techo. «El tener que ver a mi papá el otro día y no decir nada, el ver a mi mamá y no decir nada, pero una niña de 14 años en mi época lo que sentíamos era culpa», dijo.
Margarita dejó en claro que «nunca entendí porque mi papá me había tocado». Y si bien, trató de dejar atrás ese episodio que la marcó personalmente, los recuerdos volvieron cuando su hermana que vive en Colombia la visita y le contó que también fue abusada por quien les dio la vida. “Y eso sí me dolió», reveló “La Diosa de la Cumbia”.
“No tienen ni idea cuántas mujeres, niños, hemos pasado por eso. Nos quedamos calladas, pero ya no es hora de callar, es hora de hablar, de olvidar, y de perdonar», concluyó.