En la localidad de Barranquillas, municipio de Tancítaro Michoacán, cientos de personas presenciaron el viacrucis más real nunca antes visto. José Ignacio, quien interpretaba el papel de Judas Iscariote, murió asfixiado ante las miradas atónitas de los asistentes.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que ha iniciado una carpeta de investigación con relación a la muerte de una persona del sexo masculino que se ahorcó cuando participaba en su personaje de Judas en la representación del viacrucis en la comunidad de Barranquillas, municipio de Tancítaro.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima identificada como José Ignacio G., de 23 años de edad, participaba en el acto religioso en el papel de Judas, por lo que se encontraba atado del cuello a un árbol y parado sobre un bote; sin embargo, a decir de testigos, perdió el equilibrio y resbaló, lo que ocasionó que quedara suspendido.
La persona fue auxiliada, pero perdió la vida mientras era trasladada en ambulancia a una clínica de la comunidad de Condémbaro.
Con relación a este hecho, personal de la institución realizó las diligencias correspondientes.
La muerte del Judas, se suma a una sucesión de hechos desafortunados que podrían hacer de esta, la Semana Santa más trágica para Michoacán.