Un cachorro de tan solo 3 meses, fue cruelmente quemado y maltratado por un grupo de adolescentes solo porque querían “divertirse”.
El grupo de adolescentes decidió reunirse el pasado 19 de abril en la colonia Lomas Medina de la ciudad de León, Guanajuato, en donde quemaron al canino.
El caso fue dado a conocer en redes sociales por la rescatista independiente Alma Arellano, quien fue informada del suceso y lo encontró en situación crítica.
Alma relató que encontró agonizando al perro a quien le puso el nombre de “Huitzilli” que en náhuatl significa “colibrí, mensajero de pensamientos”.
De inmediato llevó al perro a la veterinaria, sin embargo, por la gravedad de las quemaduras, el cachorro murió.
Por ello, el perrito fue llevado al crematorio para mascotas “Huellitas en el Cielo”, en donde la rescatista expresó dolor e indignación por la acción violenta que sufrió.
“No puede ser posible que esto siga pasando en León y en todas partes, tengo tantas experiencias iguales o peores a esta, pero esto ya es el colmo, es una barbaridad, deben detener a tantos desalmados, no hay autoridad ni ley que proteja a los animales, ellos son los más indefensos”, expresó Alma Arellano.
El caso se hizo viral en la página de Facebook de Alma Arellano y con el hashtag #JusticiaParaHuitzilli, usuarios exigen justicia por el caso del cachorro.