**Reforzarán la seguridad en los estados de Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Yucatán**
Redacción / Ciudad de México.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que durante el Operativo Semana Santa 2018, se busca reducir el número de accidentes en un 40 por ciento con respecto a 2017; así como fortalecer las acciones de seguridad en las 145 playas y destinos turísticos más importantes de la República Mexicana.
En conferencia, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyará a través de sus zonas militares con acciones de patrullaje las 24 horas del día en vehículos oficiales, con el fin de atender cualquier tipo de emergencia que se llegará a requerir por parte de la ciudadanía.
A su vez la Secretaría de Marina (Semar) implementa en el periodo vacacional el Operativo Salvavidas Semana Santa 2018, con patrullajes marítimos y terrestres, a fin de mantener el orden en sus 129 puestos de socorro y rescate.
En estados como Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Yucatán se reforzará aún más la vigilancia.
La Semar participará con 4 mil 629 elementos entre los que destacan almirantes, capitanes, oficiales y marineros que apoyarán en 145 playas y establecerán servicios de patrulla marítima y terrestre para salvaguardar la vida de las personas en el mar y el mantenimiento del orden con 129 puestos de socorro y rescate.
También contarán con el apoyo de 46 buques, 194 embarcaciones menores de rescate, 25 aeronaves, 328 vehículos terrestres distribuidos en las siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales.
En tanto, la Policía Federal implementará el operativo Cinturón participarán nueve mil elemento, cuatro mil vehículo, para garantizar que los conductores utilicen el cinturón de seguridad en sus recorridos por las carreteras del país; el Carrusel para invitar a la ciudadanía a no exceder los límites de velocidad; el Radar que permite detectar vehículos con exceso de velocidad; y Telurio para pasajeros que viajan en autobuses, así como acciones de proximidad en los destinos turísticos.
Luis Felipe Puente adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza un monitoreo permanente de los cuatro mil 223 kilómetros de la red carretera federal; mientras que la Dirección de Protección y Medicina Preventiva al Transporte, aplicará una evaluación médica a conductores del autotransporte federal, para garantizar que estén en óptimas condiciones.
El Instituto Nacional de Migración puso en marcha el Operativo Paisano Semana Santa 2018, con el que actualizó la Guía Paisano e instaló 194 módulos de atención, 218 puntos de observación en 45 paraderos de descanso, distribuidos en 152 ciudades y 234 municipios.
La Procuraduría Federal del Consumidor destino a 900 servidores públicos que atenderán el programa Conciliaexprés, el teléfono del Consumidor y las redes sociales. Además implementó, 91 brigadas de verificación y la instalación de 91 módulos.