Luego del catastrófico incendio en Ciudad Juárez Chihuahua donde perdieron la vida 40 migrantes, el pasado sábado 08 de abril inició la repatriación de los restos de las víctimas, dicho proceso durará varios días.
Los primeros en partir hacia su país de origen fueron siete migrantes salvadoreños, los cuales su traslado se está llevando a cabo por tierra saliendo por la frontera de Chiapas hacia Guatemala.
De acuerdo con el Universal, los restos son llevados en una camioneta Urvan de una empresa particular, además de que son escoltados por una patrulla de Guardia Nacional y personal de Migración.
En cuanto los tramites para la repatriación de los restos, fueron llevados a cabo por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, por lo que se prevé que, al cruzar la frontera, la custodia fúnebre se cede a la policía Nacional Civil de Guatemala y al Instituto Guatemalteco de Migración.
Asimismo, las autoridades confirmaron que un migrante colombiano fue trasladado a su país vía aérea y la siguiente semana serán repatriados por ese mismo medio 11 guatemaltecos.
Del mismo modo, continúa la identificación de más muertos, que se trataría de hondureños y venezolanos, según informaron las autoridades.