*Los productos lácteos y lácteos combinados van a tener que pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)
Ciro De Gante Fortoso / Ciudad de México.
Los consumidores van a pagar un peso de impuesto especial por cada litro de productos lácteos saborizados como sucede actualmente con los refrescos. Se trata de las bebidas de leche con sabor como el Yomi, Hersheys y Nesquik, entre otras, que muchas veces forman parte del lunch que llevan los niños a la escuela para el recreo.
También entran la leche de coco, de almendra, deslactosada, pasteurizada, ultrapasteurizada, evaporada, deshidratada cuando en su proceso se utilice azúcar.
Como estos productos sirven para complementar bebidas como el café y el té como el Chai latte, que consume la población en edad media y adultos mayores que ya no digieren los carbohidratos de lácteos animales, se prevé que suban de precio desde inicios de este 2017.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) adelantó que este año los productos lácteos y lácteos combinados van a tener que pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
La disposición se dará a conocer en un anexo integrado a la Resolución Miscelánea Fiscal de 2017 que se publicará en el Diario Oficial.