Redacción / Nacional.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’ empezó su traslado a Tulum, Quintana Roo, para integrarse al equipo que participa en la construcción del Tren Maya.
La mañana del sábado inició el traslado del primer convoy integrado por 75 ingenieros militares, que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El grupo inició un viaje de dos días en 36 vehículos, en los que llevan armamento, maquinaria pesada, y equipo para la construcción. En total, son 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles.
La institución detalló que los ingenieros participarán en la realización de los trabajos preliminares de las obras y se desplazarán a lo largo de la ruta del tren.
“El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, están comprometidos con el pueblo de México y dedicados a fortalecer la infraestructura nacional, mediante la construcción de obras de trascendencia, que responden a una necesidad del país y que contribuirán en gran valía a su desarrollo”, señaló la Sedena.