El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se dará un programa de apoyo emergente de indemnización a heridos y fallecidos por el accidente de la Línea 12 del Metro.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum explicó que inicialmente el seguro del Metro cubría una indemnización de 350 mil pesos por deudo; sin embargo, se llegó a un acuerdo para aumentarlo a 650 mil pesos.
El Metro en su póliza tiene 350 mil pesos por deudo, se les solicitó al seguro a partir de un proceso de que este monto es muy pequeño y hasta el momento se ha logrado que al menos sea de 650 mil pesos» declaro Sheinbaum.
También se brindará apoyo psicológico a todas las víctimas y a los familiares de los fallecidos en el accidente en el Metro CDMX, los próximos días y servidores públicos los visitarán personalmente.
Hasta el momento suman 26 los decesos por el accidente ocurrido la noche del pasado lunes, mientras que 33 personas heridas aún se encuentran hospitalizadas, en 12 de ellas su estado de salud se reporta como grave, 20 delicadas y una estable.
El accidente ha sido uno de los más letales en la historia del metro, y de inmediato surgieron cuestionamientos sobre la integridad estructural de este sistema de transporte masivo, uno de los más concurridos del mundo.
autoridades se comprometieron a realizar una investigación sobre las causas del derrumbe y a inspeccionar todas las líneas elevadas y los pasos a desnivel en la ciudad.