De acuerdo con información dada por la Comisión Federal de Electricidad, este mes de enero las tarifas de luz aumentaran, para el sector industrial aumentará entre 3.7% y 47%, para el sector comercial se incrementaran entre 2.6 % y 3.5%, mientras que el de uso doméstico aumentara de 2.6%.
El aumento de la energía eléctrica es consecuencia de los incrementos de los precios de los combustibles.
“El ajuste de las tarifas en el mes de enero de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en diciembre de 2016 en comparación con diciembre de 2015”, señaló.
De acuerdo con la CFE, el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 77% en diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015.
Por séptimo mes consecutivo, la empresa productiva de Estado aumentó las tarifas argumentando que dichos ajustes mentó en siete por ciento.
En total, el impacto de estos aumentos en los energéticos, se tradujeron en un incremento de 54% en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica de diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015.
(Con información de Aristegui)