El Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el próximo 24 de febrero dará a conocer el paquete completo de medidas de austeridad, donde estarán involucradas las Direcciones Ejecutivas y todas las áreas del Instituto, reveló el consejero del INE, Arturo Sánchez.
En entrevista, mencionó que habrá seguramente disposiciones para un uso más racional de parque vehicular, en el gasto en asesorías externas y los viajes dentro del territorio y al extranjero, entre otras.
Además, está en revisión el ahorro en uso de papel y electricidad, gastos en agua y viajes de coordinación con los Oples, a fin de equilibrar e identificar lo que es estrictamente indispensable para el funcionamiento del INE.
El máximo órgano electoral del país puso ya en operación, además de la devolución de los mil 70 millones de pesos que se utilizarían para la construcción del complejo inmobiliario en la propia sede del Instituto, la reducción del 10 por ciento de los salarios a los consejeros y a los altos funcionarios del Instituto.
Es decir, la disminución salarial es para los 11 consejeros, el secretario ejecutivo, el contralor general, los directores ejecutivos, los titulares de Unidad Técnica y el coordinador de asesores de la Presidencia del Consejo General, para un total de más de 35 servidores públicos.
Sin embargo, sobre este último punto, cabe recordar que el consejero electoral Benito Nacif, presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que revise la constitucionalidad y legalidad de la medida.
La presidenta del máximo tribunal electoral del país, Janine Otálara, ofreció en días pasados que este asunto será desahogado y resuelto a la brevedad
(Con información de Cronica)