Redacción / Nacional.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) despidió al servidor público Adrián Orduño Yáñez, de su cargo en la subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad el Hospital de Cardiología del Médico Nacional Siglo XXI, luego de observar realizar actos sexuales durante una videoconferencia con la cámara activada.
En un comunicado, la dependencia afirmó que dichos actos comprometían el cumplimiento de sus obligaciones laborales así como la imagen institucional del IMSS. La relación laboral se dio por terminada el pasado 12 de mayo con la difusión de un video en redes sociales en el que, supuestamente, se observa al exservidor público realizar los actos antes mencionados.
Adicionalmente, el organismo señaló que su personal se debe apegar al Código de Ética de los servidores públicos del gobierno federal, del Código de Conducta y de Prevención en Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para Ejercicio de la función pública.
Tras el despido de Adrián Orduño Yáñez de su cargo en la subdirección Administrativa, varias personas han manifestado su indignación en las redes sociales, al considerar el caso como un acto de discriminación para con la mujer implicada.