El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Bonnie incrementó la velocidad de sus vientos convirtiéndose en categoría 3, por lo cual provocará lluvias puntuales intensas.
La Conagua señaló que habrá lluvias en Puebla y otros estados, principalmente en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca. Tambien señaló que en la entidad poblana se prevé cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en, acompañado de fuertes rachas de viento, por lo menos hasta el jueves 7 de julio.
En el último reporte meteorológico, ‘Bonnie’ se localizaba 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. Y avanza con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 220 km/h.
«Bonnie se convierte en un gran huracán, el primero de la temporada del Pacífico oriental», apuntó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
‘Bonnie’ salió el sábado al Pacífico como tormenta tropical tras tocar tierra la noche del viernes, en la misma categoría, cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.