Lamentablemente coordinador de Protección Civil de San Pedro Pochutla, Eusebio Jarquín, confirmó la muerte de dos menores de edad, de 11 y 3 años, en la comunidad de Corcovado Petaca, tras el paso del huracán Agatha, en el estado de Oaxaca.
Estos dos fallecimientos se sumas a las otras dos muertes confirmadas por autoridades locales y nacionales, quienes informaron la defunción de dos personas tras un deslave en Xanaguía, Sierra Sur.
Durante esta mañana, cuando Agatha se degradó a depresión tropical, el organismo informó el rescate del cuerpo de una persona de sexo masculino, reportado como desaparecido ayer lunes al arribo del ciclón cuando se presume fue arrastrado por el río en Asunción Tlacolulita, en Huatulco, por estos cuatro eventos desafortunados la Fiscalía del Estado realizará los dictámenes correspondientes.
El gobierno estatal aun no da a conocer los daños que dejó el huracán, pues aún son incuantificables, entre los que se cuentan techumbres desprendidas, tinacos, viviendas destrozadas, vehículos, árboles tirados, así como falta de energía eléctrica y comunicación.
Desde el día lunes se comenzaron con las labores de apoyo a la comunidad, evacuaron a las personas que así lo solicitaron, habilitaron albergues; a las personas que se resguardaron se les brindó alimentos y cobijas para que estuvieran más cómodos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Seguridad Pública informaron que las localidades están incomunicadas a causa de los deslaves y crecida de ríos, para verificar estos hechos el Ejército mexicano, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Marina acudieron a dichos lugares y atender la solicitud de auxilio.