Redacción / Ciudad de México.
La deportación a México del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien este viernes termina una pena de cárcel en Estados Unidos, podría tardar entre una y tres semanas, debido a que al salir de prisión va a ser entregado primero a las autoridades migratorias de aquel país.
Según fuentes judiciales consultadas por La Jornada, aún no hay información concreta sobre el día y la hora de la posible llegada de Villanueva Madrid, quien hoy saldrá de la cárcel de Lexington, Kentucky, tras haber cumplido con una pena por lavado de dinero.
En entrevista con Televisa, el propio hijo del ex gobernador, Carlos Mario Villanueva Tenorio, confirmó que el proceso de repatriación de su padre podría tardar entre una y tres semanas y que aún no recibe ninguna notificación sobre su salida de prisión.
Ayer, la Procuraduría General de la República emitió un boletín en donde subrayó que Villanueva Madrid será puesto a disposición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en cuanto salga del penal de Lexington.
También recordó que el ex gobernador tiene pendiente en México una condena de más de 20 años de cárcel por lavado de dinero y delitos de fomento al narcotráfico.