El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó que se localizó el cuerpo del estudiante de Medicina César Ulises Arellano Camacho, quien al parecer se suicidó ahorcándose en el fondo de la Barranca de Huentitán.
“Conforme al protocolo estaremos esperando por supuesto las pruebas periciales finales para descartar cualquier otra hipótesis. Por el momento los estudios que se han elaborado (al cuerpo) en las recientes horas no dan indicios de violencia física, coacción o algún otro elemento que nos lleve a pensar en un homicidio o algo similar”, precisó el mandatario.
“Sin embargo, recalco, serán las periciales las que descarten cualquier otra hipótesis que en las próximas horas estarán arrojando de manera científica y técnica la certeza del resultado”, destacó Sandoval.
Aristóteles Sandoval expresó sus condolencias a la comunidad universitaria y a la familia del joven, a la cual se le brinda atención psicológica y se le facilitan los trámites para la identificación de César Ulises.
El cuerpo del estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue rescatado la tarde de ayer domingo por elementos municipales y estatales, comandados por la Fiscalía General.
En relación con la desaparición de los tres alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV, Marcos Ávalos, Jesús Daniel Díaz y Javier Salomón Aceves Gastélum, el gobernador informó que continúa la investigación en la cual participa la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas a escala federal.
“Estamos recabando más datos y testimonios (…) estamos agotando todos los protocolos que existen, se están definiendo algunas líneas de investigación, pero hasta no tener elementos que aporten líneas consistentes, no podemos dar más información”, dijo.
(Con información de Proceso)