Redacción / Información nacional.
A través de redes sociales se comenzó a hacerse viral la fotografía de un perro que espera a su dueña en la salida del Metro de la Ciudad de México en la estación La Raza de la línea 3, tal y como pasa en la película; “Siempre a tu lado”, en honor al perro “Hachiko”.
Este perrito rebautizado como “El Hachiko de La Raza”, al igual que el “Hachiko” original, se la pasa esperando a su dueño fallecido en una estación de tren, la triste historia ya tiene su versión chilanga gracias a un perro que espera a su dueña afuera de la estación del Metro La Raza.
De acuerdo con la página de Instagram Crónicas Chilangas comenzó a viralizarse la imagen del tierno perrito que espera a su dueña todos los días en la mencionada estación, sin embargo, como en la cinta, la propietaria del canino murió.
“La realidad supera la ficción. Los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regreso a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca por las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional que sólo ellos saben dar”, se lee en la publicación viral.
La publicación causó cientos de reacciones, la mayoría de nostalgia: “Hachiko de la raza”; “Hachikō mexicano”; “Oh Dios!! seres tan nobles y tan indefensos, nos dan muestras de lo que es el amo”.
Por si no conoces la historia verdadera, el perrito ‘Hachiko’ fue un perro de raza akita que se volvió famoso al esperar a su dueño, el profesor Hidesaburō Ueno, quien murió de un infarto y nunca llegó por su ‘fiel amigo’ a la estación de trenes de Shibuya, Tokio, lugar donde el canino lo esperó por nueve años.
Tras la muerte de ‘Hachiko’ se reveló una estatua de bronce del fiel canino, ubicada justo al frente de la Salida ‘Hachiko’ nombre de la estación evidentemente nombrada en su honor.