Redacción / Ciudad de México.
Anoche, Televisa anunció por medio del noticiero de Denise Maerker, que se deslindaba del realizador Gustavo Loza tras la revelación de la actriz Karla Souza en la que aseguraba que fue violada por un director; tras ello, Loza, a través de su cuenta de Twitter hizo lo mismo: “Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de Televisa y de Denise Maerker, quien ayer me acusó sin fundamento referente al caso de la presunta violación anunciada por Karla Souza, lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”.
A través de una carta, Gustavo Loza aclaró que Karla Souza “no ha hecho ningún señalamiento en mi contra. No existen imputaciones contra mi persona en ninguna de sus expresiones o entrevistas… por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación”.
“Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente. Mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre.”
La misiva agrega que Loza se siente “tranquilo, sereno y agradecido por las muestras de apoyo recibidas por familiares y amigos. Lamento la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla. Entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional, como a toda mujer que haya sido violentada física o sicológicamente. No sobra decir que me une un cariño, respeto y admiración hacia Karla y a su familia desde hace años.
“De la misma manera le pido que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de los agresores y en su caso presente las denuncias que procedan para que estos lamentables hechos, de los cuales ha sido víctima, no queden impunes”.
Loza dijo al programa de Aristegui que personas de Televisa lo amenazaron anteriormente porque él tenía pensado sacar una serie para Netflix
“En una reunión en Francia, Emilio Azcárraga, José Bastón y otros ejecutivos me amenazaron para dejar un proyecto que tenía con Netflix. Me dijeron que yo tenía todo que perder y nada que ganar”.
“Me toma totalmente por sorpresa la declaración que hace Televisa ayer en su noticiero, en donde me acusa de algo sumamente grave que es una violación a una mujer, que es una agresión sexual y sin tener el menor fundamento”, aseveró.
En entrevista para Aristegui En Vivo, comentó que “si alguien carece de principios y de credibilidad es Televisa, no soy yo… todo mundo lo sabemos, todo mundo sabe quién es Televisa”.